Pues tres años antes del triciclo de Benz, nacía uno de los grandes ingenieros de la automoción, Gabriel Voisin.

Una vez acabados sus estudios de Arte en Lyon inicio su vida profesional trabajando como diseñador en casa de un arquitecto parisino.

Este enamorado del aluminio, del Art Decó, la arquitectura y las innovaciones mecánicas, tuvo sus inicios industriales como constructor de aviones en 1914, diseñando unos aviones que revolucionarian la aeronautica al ser los primeros construidos totalmente en metal.

Sus aviones tendrán una gran relevancia durante la Primera Gran Guerra y su vinculación con el ejército frances le permitira ofrecer diferentes proyectos a este ministerio, como fueron los angares hinchables o las camas tambien hinchables para los soldados.

Finalizada la guerra en en pleno proyecto de su fábrica de automoviles, Voisin fabrica en 1919, su primera casa prefabricada a la que seguirán muchísimas más de entre 39 y 70m2.

Un personaje de este calibre no podía pasar desapercibido y Le Corbusier que propondrá a Voisin colaborar conjuntamente  en el proyecto de Ville Moderne, pero los éxitos mundiales de los automóviles Voisin, no permitirán al hombre de los «Mil y un automóviles» dedicarse a la arquitectura..

Abandonada la arquitectura y dedicado de lleno a su fábrica de automóviles, Voisin quedará como un visionario futurista del automóvil, siendo recordado también por su complicada vida familiar, que no pasó inadvertida para muchos de sus amigos y conocidos al vivir conjuntamente con dos hermanas gemelas…

Por cierto el coche de Le Corbusier no se parece mucho al Biscuter Voisin, os dejo con la duda.