Alfa Romeo RLSS 1925
El 1922, Alfa Romeo inicià la fabricació dels RL. Un total aproximado de 2.500 unidades que van a ser fabricadas en total les versiones conegudes de 1922 a 1927. D’aquests automòbils, solament 392 eren RLSS, és a dir, Súper Sport.
El motor, un sis cilindres de 2994 cc amb carter sec i dos carburadors, li permetia velocitats superiors as 130 km/h., motiu pel qual va ser present totes les probes automobilístiques, en cualquiera de los casos. El 1923 arribà 2n a la Targa Florio i 1r a Cremona. El 1924 también portat per Ascari, arribà 1r a Parma Poggio i 3r a la Targa Florio, si bé van dominar la cursa fins a 50 meters del final, ja que Ascari, a conseqüència d’un accident a l’última corba, va haver d’entrar empenyent el cotxe.
Els pocs RLSS coneguts actualment al món, són considerats com verdaderes joies mecàniques.
Cal destaque en aquest automòbil, la seva carrosseria feta als talleres Lucas de Barcelona, de marcat caràcter esportiu.
En 1922, Alfa Romeo inició la fabricación de los RL. Un total aproximado de 2.500 unidades fueron fabricadas en todas las versiones conocidas desde 1922 hasta 1927. De esos automóviles, solo 392 eran RLSS, es decir, Super Sport.
El motor, un seis cilindros de 2994 c.c. con cartero seco y dos carburadores, le permitía velocidades superiores a los 130 km/h., por lo que estuvo presente en todas las pruebas automovilísticas, en aquellos años. En 1923 llegó 2º a la Targa Florio y 1º a Cremona. En 1924 también llevado por Ascari, llegó 1º a Parma Poggio y 3º a la Targa Florio, si bien dominaron la carrera hasta 50 mts. del final, ya que Ascari, a resultas de un accidente en la última curva, tuvo que entrar empujando el coche.
Los pocos RLSS conocidos actualmente en el mundo, son considerados como verdaderas joyas mecánicas.
Cabe destacar en este automóvil, su carrocería hecha en los talleres Lucas de Barcelona, de marcado carácter deportivo.
In 1922, Alfa Romeo began manufacturing RLs. A total of approximately 2,500 units were manufactured in all known versions from 1922 to 1927. Of these cars, only 392 were RLSS, ie Super Sport.
The engine, a six-cylinder 2994 c.c. with dry crankcase and two carburetors, it allowed speeds higher than 130 km / h., reason for which was present in all the automobile tests, in those years. In 1923 he arrived 2º at the Targa Florio and 1 at Cremona. In 1924, also led by Ascari, he reached 1º in Parma Poggio and 3º in the Targa Florio, although they dominated the race up to 50 meters. of the end, since Ascari, as a result of an accident in the last corner, had to enter pushing the car.
The few RLSS currently known in the world are considered true mechanical gems.
It is worth noting in this car, its body made in the Lucas workshops in Barcelona, with a strong sporting character.